Queso Capricho

  • Queso Capricho
  • Queso Capricho

Queso de pasta y corteza blanca, textura cremosa con matices de crema.

Historia del Queso Capricho

Una vez que los difíciles años de la guerra habían terminado, la población francesa aspiraba a encontrar el placer de nuevo en el consumo de productos de alta calidad. Después de cinco años de investigación, Jean-Noël Bongrain presentó al mundo el Queso Capricho “Caprice des Dieux”,  un queso de pasta blanda único, con elementos claramente diferenciales a los demás quesos que ya se comercializaban en la época. Lanzado oficialmente en 1956, que era – y sigue siendo – el más refinado de los quesos.

Es el primer queso francés en ser producido en una forma oval que rompía la uniformidad de las cajas circulares y cuadradas que llenaban los estantes lácteos, éste manjar en forma de rombo ofreció una textura única suave que la distinguía de otros quesos, que eran demasiado seco o demasiado madura.

En 1964, la gloria llegó también a nivel nacional. El Ministro de Agricultura presentó Jean-Noël Bongrain con la Copa de Oro de mejor gusto francés (“Bon Goût Français”) por su creación. Más tarde, mientras que el movimiento de los consumidores estaba experimentando su época dorada con 50 millones de consumidores, Caprice des Dieux fue uno de los primeros en indicar el Best-Antes de la fecha de su fabricación. Con los años, se convirtió poco a poco en una parte de la vida francesa.

Características

Exquisito queso francés de pasta blanda y receta única, con hongos blancos en superficie (comestibles).

Se reconoce por su corteza inmaculada y su doble textura: a la vez ligera y untuosa, con matices de nata. Su formato ovoide le confiere caraterísticas de sabor variable en una misma horma.

Su piel blanca aterciopelada le confiere un singular sabor. Lujoso, suave y mantecoso, es un queso que siente exuberante y se derrite fácilmente en la lengua, pero no tiene la textura líquida asociada a Brie.

Tiene un sabor limpio, sin rastro de amargura, una textura muy cremosa. Es también una buena fuente de calcio y está llena de vitaminas, minerales y proteínas

Se recomienda conservar el queso en frío (2 a 8 ºC) dejándolo a temperatura ambiente media hora antes de su consumo.

Presentación

  • Unidad: 150 grs.
  • Caja: 12 unidades por 150 grs.
  • Versión gastronómica: 9 unidades por 150 gs.

Gastronomía

Recetas con quesos

Evolución del sabor

  • Comienzo maduración Centro: blanco y firme
  • Media maduración Centro: pequeño y firme
  • Maduración completa Todo cremoso

Consejos para conservar los quesos

Información nutricional

Porción: 30 grs. (1 rebanada)

Cantidad por porción % VD (*)
Valor energético 90 kcal = 317 kj 5
Carbohidratos 0,0 g 0
Proteínas 5,8 g 8
Grasas totales 7,5 g 14
Grasas saturadas 4,8 g 22
Grasas trans 0 g (-)
Fibra Alimentaria 0 g (-)
Sodio 115 mg 5
Calcio 196 mg 20

(*) Valores Diarios con base a una dieta de 2000 Kcal u 8000 KJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidas energéticas.